sábado, 9 de febrero de 2013

10 consejos para perder peso y lucir un tipo estupendo este verano

perder peso

A todos nos gusta vernos bien, pero tras los excesos navideños es prácticamente imposible no perder la figura. Pero pasada la resaca navideña, es decir todos los restos de turrones y otros dulces, es hora de ponerse manos a la obra para poder lucir un tipo estupendo este verano y mejorar nuestra salud. Aquí teneis nuestros 10 consejos para conseguirlo:



1. Trata de bajar de peso siguiendo métodos naturales.
dieta mediterraneaSigue una dieta orgánica basada en alimentos de grano entero, cereales, frutas, verduras y ensaladas, y realizando ejercicio moderado diariamente. Consúltale a tu médico la dieta más adecuada para ti. Evita los métodos artificiales como puedan ser pastillas adelgazantes o dietas milagro. Lo único que vas a conseguir con estos métodos es recuperar el peso después de dejar de tomarlos, tu salud se resentirá y además engordarás.



2. Mantente alegre y motivado.
alegríaComenzar una dieta no es demasiado difícil, pero tan pronto como la empiezas es fácil cansarte en pocas semanas debido a que los primeros resultados tardan en notarse. Pero no hay por qué perder la motivación y el ánimo ya que una pérdida lenta de peso es mucho más saludable a largo plazo, y además nos será más fácil mantener la línea.







3. Evita los fritos y dietas grasas.
dieta saludableLas patatas fritas de bolsa, las tiras de maíz fritas o los rebozados aportan gran cantidad de calorías y grasas innecesarias. Come abundantes frutas y verduras todos los días. Son ricas en fibra, vitaminas, proteinas, antioxidantes y minerales. Son bajas en calorías y logran una mayor sensación de saciedad, de forma que nuestro cuerpo logra sofocar el apetito antes.



4.Bebe mucha agua.
bebe aguaUna persona normal debe beber al menos 8 vasos de agua al día, dependiendo del clima. Si tienes sobrepeso debes tratar de tomar más agua para eliminar los residuos y las toxinas de tu cuerpo. No bebas solo cuando tengas sed, así evitarás la deshidratación y le harás más fácil la labor a tus riñones.








5. Ojo con repetir.
plato pequeñoVigila el tamaño de tu porción en las comidas, reduce el plato, puedes usar uno de postre. Trata de no repetir. Si te quedas con hambre bebe un vaso de agua y toma una pieza de fruta, verás como se te pasa.








6. No dejes de comer.
dejar de comerTrata de no saltarte ninguna comida, incluido el desayuno. Si no te da tiempo para sentarte a desayunar es mejor llevarte una manzana, un plátano o dos o tres mandarinas en la mano y comertelas de camino al trabajo. Saltarte comidas lo único que provoca es que pases hambre innecesariamente ya que acabarás ingiriendo esas calorías en otro momento y generalmente picoteando.



7. Observa las etiquetas de los alimentos.
etiquetaAlgunas veces no encontramos tiempo para leer las etiquetas de los alimentos  y puede resultarnos difícil entender los detalles de los componentes de estos en las etiquetas de los paquetes. Por ejemplo, un paquete que indica que el contenido es bajo en grasas no significa que sea bajo en calorías tambien. Ten en cuenta que conocer te da poder y te ayuda a no ser engañado.



8. Evita las bebidas y los zumos azucarados.
coca colaLos zumos, los refrescos como la Coca-Cola o la Fanta, los helados o el exceso de azúcar en el te y en el café suman calorías innecesarias a tu dieta y son perjudiciales para el metabolismo. Evítalas, sustituyendolas por ejemplo por zumos naturales de naranja exprimidos por ti mismo o haciendo limonada.





9. Cuida las horas de sueño y descanso.
descansoDormir más de nueve horas cada noche te protege si tienes predisposición genética a la obesidad. Según un reciente estudio de la Universidad de Washington, las personas que más duermen no solo es que estén más delgadas, sino que además tienen menos tendencia a aumentar de peso.








10. Haz ejercicio moderado diariamente.
ejercicioDe nada sirve matarte un día en el gimnasio si luego estás dos semanas sin hacer ejercicio por las agujetas que te produce. Consulta a tu médico o especialista en salud sobre el tipo de ejercicio que sea más adecuado para tu constitución. Visitar el gimnasio, salir a caminar, ir en bicicleta o practicar un deporte individual o colectivo es una buena forma de quemar esos kilos de más.







Buena suerte en tu campaña para perder peso y asegúrate de consultar de nuevo estos 10 consejos y seguirlos de cerca para asegurar el éxito de la dieta.

Y recuerda: El consejo más importante de todos es mantenerte saludable, no pongas en peligro tu salud dejando a la ligera o para posterior ocasión la aplicación de buenos hábitos, el mejor momento para empezar es ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario